Como Combatir La Tos

Entre las dolencias típicas de la temporada de invierno, junto con la gripe y los resfriados, hay una tos que puede atacar de una manera más o menos intensa y puede durar algunos días y, no es más que un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo que intenta eliminar bacterias e irritantes expulsándolos de nuestro cuerpo

La tos se divide en dos grupos de acuerdo con los síntomas que manifiesta y su origen:

  • la tos seca caracterizada por golpes de tictac que pueden intensificarse por la noche y la tos grasa en la que la flema generalmente está presente en el tracto respiratorio.

Existen numerosos productos en el mercado que ayudan a combatirlo en sus diversas formas.

Sin embargo, cuando el fenómeno es al principio y no es particularmente intenso, se pueden usar algunos remedios naturales que pueden aliviar dolencias y molestias.

1) Las zanahorias son una ayuda valiosa y puede usarlas para preparar un jarabe simple que se consumirá durante el día.

Primero, las zanahorias, preferiblemente orgánicas, deben lavarse y cortarse en rodajas muy finas, luego cubrirse completamente con azúcar morena y dejar reposar hasta que se forme un jugo espeso que se pueda tomar en cucharas pequeñas según sea necesario.

2) Las cebollas ayudan a mantener los síntomas de la tos bajo control, también en este caso con el jarabe visto anteriormente pero reemplazándolos con zanahorias, o preparando una decocción a base de cebollas, agua hirviendo y azúcar que deben beberse frías o tibias.

3) Para aliviar la tos es útil mantener el aire no demasiado seco, por esta razón los sufijos con agua y bicarbonato son muy útiles.

Llenar la bañera con agua muy caliente con aceites esenciales de eucalipto también puede ser una ayuda valiosa: cerrar la puerta y permanecer en el baño durante unos minutos al respirar en un entorno de este tipo facilita la disolución de la tos seca e irritada.

4) La miel es un antibacteriano natural, particularmente indicado para calmar la tos, tomando una cucharadita según sea necesario o por la noche antes de irse a dormir.

Incluso con miel es posible preparar un jarabe combinándolo con agua caliente y limón.

5) El poder descongestionante del jengibre es muy útil para enfriar enfermedades.

Un té de hierbas simple preparado con agua caliente y raíz de jengibre es un excelente remedio para el malestar de la tos.

6) El tomillo también está indicado en estos casos y es posible con este tipo de hierba preparar una infusión, añadiéndola picada al agua hirviendo, después de unos minutos es posible filtrar y consumir la bebida durante el día.

Evitar los cambios bruscos de temperatura y usar ropa abrigada ayuda a evitar que la tos nos golpee, así como a lavarse las manos con frecuencia, una regla de oro para evitar la propagación de muchos tipos de virus.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*